viernes, 14 de diciembre de 2012

Evaluación del CIE, actividad de redacción


(de la profesora Mariel Schultz)

Moderna Caperucita

Caperucita salió contenta, tenía ganas de caminar y de ver a su abuela. En su canasta llevaba algo de comida para regalarle. Durante el viaje le sucedió algo inesperado. Un lobo le advirtió que el camino de siempre estaba anegado, por lo que le aconsejó que tomara otro alternativo. A Caperucita no le generó buena impresión. ¿Desde cuándo el lobo es bueno y ayuda a los niños? Hizo de cuenta que tomaba el nuevo sendero, pero en cuanto vio que el lobo desaparecía por el otro camino, dio media vuelta y lo siguió. Percibió cuál era su plan. Cuando estuvo completamente segura de lo que deseaba hacer el lobo, tomó su celular e informó a la policía acerca de lo que estaba aconteciendo. Estos llegaron en algunos minutos, justo cuando el lobo se estaba colocando la ropa de la abuelita.


Actividad de extensión o de continuación: Leer el microrrelato escrito por el compañero de banco y extraer del texto el o los fragmentos que crean convenientes para hacerlo un poco más breve (tener en cuenta que no debe alterarse la historia del cuento).

1 comentario:

  1. ¡Muy bien Natalia! Pudiste crear tu blog, cumplir con las actividades y dejar abierta la página par que intervengamos otros docentes.
    Excelente, muy despierta tu Caperucita, así como el corpus que sugerís.
    Por otro lado, al leer tu registro recordé a un alumno de 4to, que después de mucho conversar, como lo hacés vos con el tema del "narrador", yo lo hacía con "ficción", termina diciéndome "pero eso no pasa de verdad, no?"
    Comparto lo que decís en la presentación acerca de los adolescentes.
    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar